top of page

Consultoría

E1 NARANJA.jpg
Estrategia Organizacional

Definición de Visión, Misión, Metas, Objetivos, Estrategia, Modelo de Negocio.

Análisis de los pilares de la Estrategia: Ideas, Experiencia y Diseño de la misma.

Estrategias de Negocios: cómo competir con éxito en los distintos mercados.

Estrategias Operativas: aplicación eficaz de los recursos, lo procesos y el personal.

E1 NARANJA.jpg
Organización Administrativa

Definición de los circuitos administrativos que soporten el flujo de información para el correcto seguimiento de las actividades y la toma de decisión en la Empresa (Compras, Pagos, Producción, Almacenamiento, Ventas, Cobranza, Distribución, entre otros).

Procedimientos Administrativos: establecer un orden sistémico y secuencial de las actividades, formalización de las tareas, procesos y funciones, fijar rutinas para cada sector y cada posición, metodologías para la resolución de problemas, asignación de responsabilidades y puntos adecuados de control, procesamiento de transacciones y generación de documentos. Implementaciones de sistemas.

E1 NARANJA.jpg
Estructuración Financiera

Un adecuado flujo de ingresos y egresos brinda salud a una Organización. El manejo de presupuestos, cash flow, determinación del capital de trabajo, determinación de las necesidades operativas de fondos, entre otros conceptos son los que contribuyen a lograrlo.

- Confección de Presupuesto Financiero y Económico, Balance Proyectado.

- Inversiones previas a la puesta en marcha, inversión en capital de trabajo, definición de los costos de operación, flujos de fondos y riesgos asociados a la inversión, tasa de retorno.

E1 NARANJA.jpg
Análisis de la Gestión
 

La mayoría de los hechos que se dan en una Organización generalmente se pueden traducir a números. Su armado e interpretación es fundamental en la consecución de los logros de una Empresa.

- Definición de la información necesaria a generarse para la toma de decisiones para la Dirección y los responsables de Área.

- Tableros de comando

- Presupuestos de costos, entre otros....

© 2019 de NUMERE Consultoría + Estudio Contable

bottom of page